Game on! El arte en juego

Blog oficial de Game on! El arte en juego: www.gameonxp.com

“Arte es todo lo que los hombres llaman arte” (Dino Formaggio) ¿Por qué no los videojuegos?
Game on!El arte en juego nace como una propuesta a explorar las relaciones entre arte y videojuegos y en consecuencia las implicancias que el dispositivo tiene en los diversos campos de la sociedad actual, cultura, educación, medicina, periodismo, entretenimiento, entre otros.
Si bien no hay una única definición para el arte, probablemente nunca la haya, si podemos afirmar que el arte se apropia de distintas herramientas, inherentes a cada sociedad y época. También podemos acordar que a lo largo de la historia el arte ha ido tomando variados roles, fines y funciones, pudiendo hablar tanto de goce estético como intelectual o práctico.

El videojuego es hoy un dispositivo del que el arte puede valerse, o bien a la inversa el arte es un camino que el videojuego puede elegir tomar. ¿Para qué? ¿Desde dónde? ¿Cómo? Muchos son los interrogantes que surgen y que están en pleno proceso de experimentación.

Game on! explora las interrelaciones que se dan entre arte-videojuegos-sociedad desde el interior mismo de los campos del arte y el videojuego. Indaga en propuestas creadas por desarrolladores de videojuegos, programadores y artistas que provocan los límites del arte y el videojuego. Son obras que transcienden las definiciones tradicionales hasta las que hoy estábamos acostumbrados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s